Aliberto Peña, único regidor se que votó en contra
Bonao-El regidor por el Ayuntamiento Municipal de Bonao, Aliberto Peña Rosario, ratificó su posición en contra del aumento salarial paora los regidores, alcalde y vice alcaldesa que contempla el presupuesto municipal 2022.
Peña Rosario manifestó que la puesta en vigencia de resolución 02-2016 viola los principios rectores del sistema remunerativo del sector publico en especial los «principios de equidad y equilibrio» que contempla el art. 5 de la Ley 105-13.
«Con aplicación de esta medida los regidores y la vice Alcaldesa pasarían a ganar de RD$.60,000 a RD$.90,000 y el Alcalde de RD$.100,000 a RD$.150,000 representando un aumento salarial del 33.3%», puntualizó.
Considero inconcebible que solo en 15 funcionarios (13 regidores, la vice alcaldesa y el alcalde) se valla el 38% de total de recursos destinando por ley para el personal, cuando se pudiera destinar los mismos para mejorar las condiciones de vida de los empleados que menos ganan y los más vulnerables en la Alcaldía.
Peña Rosario dijo, además, que este era el momento histórico para hacerle un aumento considerable a empleados en condición vulnerabilidad, debido a que el gobierno central realizó un aumento a los Ayuntamientos del país, así como también el ahorro de recursos que tienen la finanzas de la Alcaldía producto de la gestión de 150 pensiones vía Hacienda, otorgado por el presidente Luis Abinader por consecución del Alcalde.
En sesión extraordinaria se aprobó el presupuesto municipal 2022 con el voto favorable de 11 ediles y 1 en contra.
0 comentarios