Adoptan 10% al salario y deja sin efecto el paro
La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) aceptó este miércoles la propuesta de un aumento salarial de un 10% a los maestros de esa academia y dejaron sin efecto el llamado al paro de labores docentes.
El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, dijo que también habrá un aumento el próximo año, cuyo dinero será incluido en el presupuesto de la universidad.
La decisión del gremio fue tomada luego de una asamblea virtual en la que participaron unos mil profesores. El 57 por ciento de estos estuvo de acuerdo contra el 43%.
Gomera indicó que seguirán luchando por el 40% de aumento y mejores condiciones laborales.
El Gobierno y la UASD acordaron con la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) también un aumento salarial de un 10 % para los empleados administrativos y jubilados, retroactivo a partir de este mes.
Tras el anuncio del acuerdo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mecyt), Franklin García Fermín, saludo el acurdo.
«La UASD vuelve a la normalidad . Profesores, estudiantes y empleados celebrarán esfuerzo de una educación de calidad», afirmò
0 comentarios