La bomba fue colocada en su vehículo

La periodista yemení Rasha Abdullah Al Harazi murió hoy al explotar un artefacto explosivo colocado en su coche en la ciudad de Adén, controlada por el separatista Consejo Transitorio Sureño, en un atentado en el que resultó además herido su esposo, también informador, indicaron fuentes de seguridad y sanitarias.

Una fuente policial dijo a Efe que el vehículo en el que viajaban Al Harazi, que estaba embarazada de nueve meses, y su marido, Mohamed al Otomi, explotó mientras se desplazaba en el vecindario de Jur Maksar y que al parecer la bomba fue detonada de forma remota.

Los dos periodistas trabajaban para medios de Emiratos Árabes Unidos, país que en el conflicto armado que sufre el Yemen desde hace siete años ha apoyado al Consejo Transitorio Sureño, movimiento que actualmente forma parte del gobierno reconocido internacionalmente en su guerra contras los rebeldes chiíes hutíes.

Una fuente médica del hospital de Al Jumhuriya, donde fueron atendidas las víctimas, explicó a Efe en condición de anonimato que Al Harazi murió instantáneamente en el lugar de la explosión.

Según testigos presenciales, su vehículo quedó calcinado a causa de la deflagración.

El Yemen es uno de los países en los que los periodistas están más en riesgo, tanto por el conflicto armado como por la persecución que sufren.

En junio del año pasado, Adén fue escenario del asesinato de otro periodista, el fotógrafo Nabil al Qaiti, que colaboraba de la agencia France Presse y que murió tras ser atacado por hombres armados a la puerta de su casa.

Adén es la capital provisional del gobierno reconocido del Yemen dado que la capital, Saná, fue tomada por los rebeldes hutíes junto con amplias zonas del centro y el oeste del país a finales de 2014.

Categorías: Internacionales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar