Por Blas Guzmán
El cambio no está en reversa
A veces escuchamos a algunos miembros, ex empleados, botelleros y otras cosas más del pasado gobierno del PLD, decir que el PRM engañó al pueblo con el cambio que le vendió.
Más bien fue el pueblo que por su propia decisión, cansado de tanta impunidad, falta de justicia, malversación de fondos, de ver como algunos funcionarios manejaban el país a su manera, como les mentían, basado en eso, decidieron votar para sacar al PLDdel poder.
Que el cambio ha sido de reversa y, aunque quiero creerles, vuelvo y reviso el historial y me doy cuenta que al pueblo no lo han engañado.
Creo que si los miembros del PLD, en lugar de decir que el cambio nos engañó, se revisaran y aceptaran que se equivocaron, que lo hicieron mal, que la impunidad y el ejercer el poder para beneficio de un grupo, hizo que la ciudadanía se revelara y lo sacara del poder, entonces quizás el pueblo pueda en un futuro darles otra oportunidad. Pero cambiando muchos o la mayoría de sus dirigentes.
La sociedad quizás pague el error de haberle dado el voto de confianza al actual gobierno, pero eso no es nada con la satisfacción que le crea haber cumplido con la promesa de salir del gobierno anterior, de sus funcionarios y legisladores engreídos.
A los dominicanos no lo han engañado, el pueblo sacó a quienes ya no les importaba si vivían o morían.
0 comentarios