El presidente Luis Abinader sufrió hoy su cuarta derrota político-mediática en menos de dos años.

Por Esteban Rosario

Santiago, Rep. Dom. Cada vez que Abinader publica una propuesta importante es derrotada en la televisión y las redes sociales. La primera derrota ocurrió en octubre y noviembre del 2020 cuando intentó pasar la reforma fiscal. Fue derrotado por las redes sociales y la televisión. La segunda fue en diciembre y enero del 2021 porque no pudo pasar la reforma fiscal. Fue derrotado por las redes y la televisión. La tercera derrota fue cuando se anunció la venta de las acciones de EGEHI. También fue derrotado.

La cuarta derrota fue hoy. No pudo logar el apoyo de la opinión pública con el fideicomiso de Punta Catalina. La pregunta clave es la siguiente ¿Por qué Abinader es derrotado en los medios y las redes sociales?

La respuesta es elemental. Abinader descansa en cientos de locutores, faranduleros y mercenarios del periodismo. Carece de periodistas de prestigio y con capacidad para crear opinión pública. Gasta más de 100 millones pesos al mes en locutores y faranduleros que a la hora de crear opinión, no están aptos intelectual ni políticamente.

El gobierno de Abinader tampoco tiene muchos ministros con capacidad para influir en las redes sociales y la televisión. Solo el gobernador del Banco Central, el ministro de Economía y desarrrollo y el de Salud Pública, influyen en la opinión púbica. Los demás son muñecos de porcelana. Esa es la verdad. Me duele decirla porque aprecio y admiro a Abinder. Pero debe cambiar y dejar de financiar a locutores y faranduleros o se joderá.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar