En su octava ocasión Guzman: el Ministerio Público está haciendo su trabajo

Carlos Balcácer mientras responde preguntas a periodistas


A su salida del octavo y último interrogatorio que le hiciera la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por el caso que involucra la pasada gestión de Berlinesa Franco en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI), el Carlos Balcácer, abogado de Yocasta Guzmán, afirmó que la exministra mintió al Ministerio Público.

“Tengo criterio de que hubo transparencia en cuanto a la respuesta que ella (Yocasta Guzmán) rindió al ministerio público a diferencia a algunas afirmaciones que hizo Berlinesa (Franco)” expresó el jurista al ser intervenido por periodistas que cubren la fuente.

Explicó que Berlinesa Franco mintió al Ministerio Público cuando dijo “ella (Yocasta Guzmán) la estaba orientando a subir algunos archivos a determinadas horas al portal ciertas licitaciones. Eso no fue así, eso se llama mentir al ministerio público” enfatizó Balcácer.


Agregó, además, que las irregularidades en INAIPI no son nuevas y que todo los procesos en cuanto a su cliente todo ha sido transparente y por ello goza de libertad: “todo está transparente en correo que ella envió y recibía y en advertencia. Antes del sars COVID-19, o sea, había problema en INAIPI, desde el 2019”. Manifestó el abogado.

En tanto que, Yocasta Guzmán, dijo que los servidores públicos deben estar dispuestos a brindar informaciones: “Siempre he dicho que los que los que estamos o hemos estado en la administración publica tenemos que rendir cuentas y eso es lo que hemos estado haciendo. No ha sido algo agradable porque en más de 25 años que tenemos trabajando en la administración pública nunca había pasado algo similar, pero de todo se aprende”.


Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa y Berenice Reynoso, fueron los que realizaran las entrevistas a Yocasta Guzmán sobre las contrataciones que se hicieron en la gestión de Franco, incluyendo la compra de unos 40 mil kits de alimentos para ser distribuidos a los niños que no estaban asistiendo a las estancias infantiles por la pandemia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar