Autoridades dominicanas disponen de ayuda humanitarias y realizan envió hacia la vecina nación de Haití, además soporte a la población en estado de vulnerabilidad en medio de la catástrofe tras terremoto de magnitud 7.2 que afectó el sur del país.

El ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia están a cargo de la coordinación de las actividades, por tanto contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

Asimismo, se dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

El Ministerio de Defensa facilitó una aeronave para movilizar al Primer Ministro, al Ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe, para seguir apoyando.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar